Planificación

      Nuestra investigación va a tener una duración de la totalidad de un año escolar, ésta se distribuye en varias fases con diferentes duraciones, son las siguientes:



      - La primera fase consiste en planteamiento de la investigación, en la que se va a definir el tema que se pretende investigar y ocupará la primera semana.


      - La segunda fase se centra en la fundamentación teórica, se basa en la búsqueda de información sobre la problemática que se va a tratar, en dichas fases se distinguirán tres partes: la primera es el contexto y origen del problema, la segunda consiste en la revisión de la literatura y la tercera en la significación e importancia del estudio, que tendrá una duración de tres meses.


      - La tercera fase tiene una duración de tres meses y una semana, dado que consta de la metodología, nos dedicaremos a redactar los objetivos, la muestra (participantes) y después a recoger la información.


      Dentro de esta fase se distinguen varias partes: definición del problema, delimitación de los objetivos del estudio, formulación de la hipótesis, identificación y denominación de las variables, diseño de la investigación, descripción de la muestra, instrumento de recogida de información y la estrategia de análisis de datos.


      - La cuarta fase se basa en la descripción de resultados, que requiere aplicar los procedimientos de recogida de información para poder organizar y analizar los datos. Tiene una duración de las próximas tres semanas.


      - La quinta fase se fundamenta en discusión de resultado y conclusiones, consiste en la interpretación de los resultados y mención de las conclusiones, que se alargará las tres semanas siguientes.


      - La sexta y última fase, consta de la redacción y difusión del informe de investigación, que se redactará en los próximos un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS!

Esperamos que os haya gustado nuestro blog, realizado para la asignatura de Métodos de Investigación Educativa y Aplicaciones de las TIC en la Facultad de Ciencias de la Educación, Córdoba, gracias al trabajo llevado a cabo hemos podido aprender el funcionamiento, la importancia y principios de las comunidades de aprendizaje por lo que queremos compartir la información que hemos recogido mediante esta plataforma web sobre lo que hemos aprendido.

Animo a cualquier persona que tenga alguna duda o quiera informarse un poco más, que no tenga vergüenza y que comparta sus dudas o experiencias con nosotros que estaremos encantados de leer vuestros comentarios.
¡Un saludo!